• jueves, febrero 22, 2007

    Nota del Carnaval de Barranquilla en Barcelona en El Heraldo
    Esta es la foto que ilustra la nota en El Heraldo de Barranquilla

    El Carnaval de Barranquilla en Barcelona vino para quedarse , eso ya está claro y lo evidencio la espectacular portada del domingo en la Vanguardia; pero como buen Grupo de Costeños en Barcelona nos llena de orgullo salir el día de hoy en El Heraldo el principal diario de la costa caribe colombiana.

    la nota comienza así:

    Carnaval de Barranquilla se vivió en Barcelona

    Una fotografía a cuatro columnas y de más de media página mostraba el movimiento de las faldas de las cumbiamberas y el llamativo colorido de una decena de disfraces de marimondas y monocucos. Una imagen habitual en la prensa barranquillera en un Domingo de Carnaval, pero completamente insólita en una capital europea como Barcelona, que intenta recuperar y vive tímidamente esta fiesta popular.
    Los artífices de esta noticia positiva fueron los sesenta integrantes del Grupo Cultural Barranquilla en Barcelona, quienes con su alegría lograron conquistar al público barcelonés durante su participación en ‘La Gran Rúa del Carnaval’. El colorido de la comparsa titulada ‘Fantasía del Carnaval de Barranquilla’ sedujo la mirada experta de Alex García, fotógrafo del diario La Vanguardia en Barcelona. El reportero gráfico, entre cientos de disfraces (...sigue)

    Mira la nota completa en El Heraldo o en nuesta sección de Actualidad.