• martes, febrero 27, 2007

    Mi Crónica Carnavalera
    Por Marcela Avendaño - Monocuco, Recien desempacada de Curramba, primera participación en La Rua

    Cuando se ha visto que llueve un sábado de carnaval? El día amaneció gris, como esos días que te bajan el ánimo, sn ese sol de febrero que suele haber en mi Barraquilla, pero yo tenía clarísimo que eso no iba a mermar las ganas de fiesta, baile y desorden que tenía.

    Por primera vez en mis 24 años iba a pasar un carnaval fuera de mi ciudad y eso me había puesto muy nostálgica en la última semana, para mí el carnaval es algo grandioso, bailar en la vía 40 a pleno sol, sentir el carisma y la cercanía de la gente, las ocurrencias de cada uno, la mamadera de gallo, eso era algo que no iba a tener esta vez…pero bueno, llegó el día y yo estaba como aja, es lo que hay, peor es nada, por lo menos me voy a disfrazar y voy a hacer el plante que estoy en pleno carnaval de Quilla….Fue estupendo, la pasé tan bien, me divertí cantidades, bailé hasta el cansancio, tanto que hoy me duele todo, alguien hizo un comentario como, “a esta hora deben estar en plena Batalla de flores”, y yo respondí…a quién le importa?, yo por lo menos me la pasé tan bien que no me dio tiempo ni de acordarme ò de ponerme a pensar en lo que estaba pasando en La Arenosa, de verdad que sentí tanto orgullo de poder junto con un grupo grande de gente, representar una parte de ese carnaval que para mi es tan importante. Ver como se emocionaba el público al vernos pasar, era una recompensa similar a la que se siente en Quilla cuando desfilas, pero acá con un adicional, el poder ser embajador y mostrar que mi ciudad y mi país tiene muchas mas cosas que mostrar que las cosas negativas a las que tanto eco hacen a veces.

    Me gustó mucho poder conocer gente de Colombia acá y por sobretodo me impactó la organización del grupo, la forma en que se tuvo en cuenta hasta el mínimo detalle para que esta Rùa fuera algo inolvidable y los felicito porque lo lograron.