• martes, febrero 27, 2007

    Via 40...este año no...
    Por Alejandro Angel Torres - Rey Momo Carnaval de Barranquilla en Barcelona 2007

    ¿Que puede decir un Rey Momo de sus propias fiestas? que estuvieron espectaculares y que van siendo de lejos las mejores en la historia del grupo Cultural Barranquilla en Barcelona, suena un poco a autobombo y medio egocéntrico ¿no? pues de malas por que así las sentí.

    Ir al frente de esa fila de alegres cumbiamberos, marimondas y monocucos me llenó de orgullo; nada mas voltear hacia un lado y ver a todos en pleno "muevequeteo" un, dos, tres y vuelta y después mirar la cara de alegría, expectación y emoción del público asistente al desfile me transportó por una milesima de segundo al lejano cumbiodromo de la barranquillerisima via 40, inmerso en ese mismo instante en un cumulo de maizena, desorden, y espontaneidad, pero mi mente volvió enseguida a Barcelona por que como lo decia el son que bailabamos "hay que la parranda está en la calle, quiero amanecé"

    Carnaval es emoción, es alegría, es mover el cuerpo al son que te toquen, es energía en estado puro, es moverse hasta el amanecer, carnaval es lenguage universal, todo esto es carnaval y todo esto lo sentí el pasado sábado en la barcelonesa Carrer Gran de Gracia.

    ¿Que si me hizo falta estar en la Via 40? pues no, este año no.

    2 Comments:

    At 3:59 p. m., Blogger ۩ Ŀaΰяa ۩ said...

    Es que claro, nadie más que tú podría ser el rey momo :D. Donde hay algo de Quilla, ahí te veo jajajaja Me gusta tu espíritu currambero, tus documentales. Te felicito, pero a veces tus comentarios me hacen dar quillitis :( jejeje. Bueno, un saludo que estés bien.

     
    At 6:28 p. m., Blogger Carnaval de Barranquilla said...

    ¡El Carnaval de Barranquilla Quien lo Vive es Quien lo Goza!

     

    Publicar un comentario

    << Home